Iniciativa de ley en apoyo al adulto mayor es presentada en el Congreso de la República

Iniciativa de ley en apoyo al adulto mayor es presentada en el Congreso de la República

TGW Digital – Carlos Gómez – Una nueva iniciativa para modificar la ley del programa del aporte económico del adulto mayor, fue presentada este miércoles por la bancada de la Unión del Cambio Nacional (UCN) en el Congreso de la República.

Imagen
Diputado Lucero explica los beneficios de la reforma al decreto 85-2005
en Foto: @CongresoGuate

Con el objetivo de beneficiar a las personas mayores de 65 años que no cuentan con recursos económicos y que están en situación de extrema pobreza, el jefe del bloque UCN, Napoleón Rojas, en compañía del diputado Jaime Lucero, presentaron la iniciativa de ley que propone reformas al Decreto 85-2005.

“En este sentido nosotros hemos trabajo esta reforma para que cada uno de los adultos que hoy reciben una porte de Q.400.00 este aporte suba a Q.500.00. Este programa actualmente tiene una asignación presupuestaria de Q.500 millones y el 1 por ciento para gastos de funcionamiento. La propuesta que hoy estamos presentando está incluyendo un aumento a 700 millones y que el 5 por ciento sea para gastos de funcionamiento”, afirmó el diputado Lucero ponente de la iniciativa de ley.

Imagen
Congresista Napoleón Rojas durante la presentación de la iniciativa de ley.
en Foto: @CongresoGuate

“El objetivo son tres puntos importantes el apoyar al adulto mayor. Hoy en día cien mil adultos mayores reciben el aporte, con esta iniciativa de ley lo que pretendemos es aumentar la cantidad de adultos que reciben el aporte económico, que se mejoren los censos, y darle un mayor aporte al Ministerio de Trabajo para que puedan contratar más personal y tengamos representatividad en los trecientos cuarenta municipios”, indico el diputadoRojas, titular de la bancada UCN.

Los congresistas afirmaron que realizarán los cabildeos y los consensos con las distintas bancadas para lograr que la iniciativa sea aprobada en este año para beneficio de los adultos mayores de todo el país.

en Foto de Portada: @CongresoGuate.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.