INSIVUMEH registra decensos de lahar en Volcán de Fuego

INSIVUMEH registra decensos de lahar en Volcán de Fuego

TGW Digital – Las constantes lluvias que se han reportado en los últimos días ha ocasionado fuerte acumulación de humedad en el sector del Volcán de Fuego y la precipitación de agua este día ha causado lahares en las cercanías del mismo.

Resultado de imagen para lahares volcan de fuego
en Foto: Diario de Centro América

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reportó los descensos de “lahares débiles a moderados en la barranca Las Lajas afluente del rio Guacalate”.

en foto: INSIVUMEH

Por su parte la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realiza monitores en la barranca de Santa Teresa, donde registra “lahares moderados a fuertes”.

Debido a estos sucesos registrados el INSIVUMEH realiza las siguientes recomendaciones:

  • A la CONRED: Tomar precauciones debido a la posiblidad de lahares en todas las barrancas, comunicar a la población cercana no permanecer cerca de las barrancas, informa a las comunidades cercanas de la situación actual del Volcán de Fuego.
  • A la Dirección General de Caminos (DGC) y a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL): Tomar las precauciones necesarias ya que donde transita el trafico vehicular en las cercanías de las barrancas están siendo afectados por los lahares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.