Instalan comisión del MINFIN para agilizar compras de insumos y equipo médico

Instalan comisión del MINFIN para agilizar compras de insumos y equipo médico

TGW Digital – Mishelle Del Cid | En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN), Álvaro González Ricci, informó de la instalación de la Comisión de Finanzas Públicas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para apoyar y agilizar las compras de insumos y equipo necesario en la atención de la emergencia por el COVID-19.

Ricci explicó que la comisión está conformada por personal de la Dirección Técnica del Presupuesto, Contabilidad del Estado, Guatecompras, Asesoría Jurídica y Crédito Público del MINFIN.

Según Ricci, la instalación de la Comisión de Finanzas Públicas en el MSPAS obedece a la instrucción del Presidente Alejandro Giammattei de publicar y transparentar los procesos de compras en el Tablero del COVID-19.

Violeta Mazariegos, Viceministra de Transparencia y Adquisiciones del MINFIN informó que desde el 1 de marzo se han invertido Q1 millón 800 mil para la compra de guantes.

Por instrucción del mandatario Giammattei se ha proyectado que el MINFIN ponga a disposición del MSPAS hasta Q2 mil millones para atender la emergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.