Instan a jóvenes a ser figuras de cambio

Instan a jóvenes a ser figuras de cambio

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) desarrolló en Quetzaltenango el diálogo Situación Nacional de la Juventud y la Intervención del Estado, con el objetivo de sumar esfuerzos para convertir a este sector poblacional en figuras de cambio.

Durante el evento se conversó en torno a propuestas de empleo, la coordinación con autoridades gubernamentales, entrega de becas, participación ciudadana, capacitaciones y generación de oportunidades.

1 Política Nacional de la Juventud está próxima a ser presentada.

“Buscamos posicionarlos en el ámbito nacional y debemos entender que somos el presente”, expresó Marcos Ramírez, director ejecutivo de la Conjuve.

Destacó que la actual administración, dirigida por el presidente Alejandro Giammattei, ha promovido a muchos jóvenes en cargos preponderantes, lo cual se traduce en un verdadero cambio.

Ramírez también se refirió a la importancia de que participen y se adhieran a los esfuerzos que hace el Gobierno en la materia. Asimismo, recordó la labor de más de un año que llevan en la elaboración de la Política Nacional de la Juventud, que está próxima a ser presentada.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.