Intecap de Suchitepéquez espera contribuir al desarrollo económico de la costa sur

Intecap de Suchitepéquez espera contribuir al desarrollo económico de la costa sur

La nueva sede del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), que será inaugurada este miércoles 30 de mayo en Mazatenango, Suchitepéquez, busca contribuir al desarrollo económico de dicho departamento y de la costa sur.

“El 30 de mayo estaremos inaugurando el centro de capacitación de Suchitepéquez. Nuestra expectativa es contribuir al desarrollo económico del departamento y de la región”, afirmó el gerente del Intecap, Arnaldo Alvarado, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El inmueble cuenta con talleres de gastronomía, área de electrónica con equipo de última generación, mantenimiento industrial, área de electricidad, tecnología del automóvil, esteticismo y área de informática.

“El centro atenderá prioritariamente a personas de Suchitepéquez pero, por la cercanía, esperamos que lleguen personas de otros departamentos. Tenemos una meta amplia en cuanto a la formación de jóvenes y adultos”, explicó Alvarado.

Añadió que para edificar las instalaciones se invirtieron 65 millones de quetzales y el equipamiento del centro tuvo un costo superior a los 35 millones de quetzales.

Mayor cobertura

El funcionario subrayó que para realizar el proyecto se contó con el apoyo de la iniciativa privada, la cual donó el terreno donde se construyó la obra.

Recordó que en Suchitepéquez era difícil formar técnicos porque el Intecap tenía una delegación pequeña. Sin embargo, ahora tendrán una mayor cobertura, ya que los laboratorios y talleres podrán abarcar más especialidades.

“Con este tipo de centros, los jóvenes no tienen que migrar a la capital u otros departamentos porque la oportunidad de formación técnica, al más alto nivel, estará cerca de ellos”, manifestó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.