Intensifican vacunación contra COVID-19 en El Progreso

TGW Digital – Sala de Prensa | El Progreso tiene una población de 185 mil  personas y con la finalidad de intensificar la vacunación Contra COVID-19, el personal del Área de Salud de este departamento realiza una jornada de  inmunización del 12 de marzo al 4 de abril.

En esta zona del país  el personal de salud  ha trabajado en horarios extendidos con el objetivo de acercar los servicios a la población guatemalteca. Van mas allá de su labor al recorrer más de 10 horas y así llevar la vacuna a los lugares más lejanos del territorio guatemalteco.

La Dra. Nora Noemi Hernández, directora del Área de Salud de El  Progreso indicó que en la intensificación se utiliza las estrategias como; modalidad de barridos casa a casa, puestos móviles de vacunación”;  estas acciones se realizan con el apoyo de los Alcaldes y Gobernación Departamental.

En Guastatoya el porcentaje de vacunación con primera dosis es del 87.2%, en Morazán el 65.74%, Sanarate el 66.7, el Jicaro 64.3%, San Antonio La Paz 62.8%, Sansare 58.46 y San Agustín Acasaguastlán por creencias culturales se tiene un 48%, debido a barreras ideológicos.  

Asimismo en San Agustín Acasaguastlan, se han realizado diversas estrategias para ampliar la cobertura en vacunación.

Cabe resaltar, que se realiza la vacunación en niños y niñas comprendidas entre las edades de 6 a 11 años de edad. La vacunación es gratis, segura y puede salvar su vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *