INVIERNO: Gobierno de Guatemala atendió hasta el momento 175 incidentes por lluvias y brinda apoyo a damnificados

INVIERNO: Gobierno de Guatemala atendió hasta el momento 175 incidentes por lluvias y brinda apoyo a damnificados

Los incidentes generados por la temporada de lluvias incluyen “derrumbes, colapsos estructurales, deslizamientos, fuertes vientos e inundaciones”, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según el informe de las autoridades, de mayo a la fecha, el Gobierno de Guatemala atendió 175 incidentes provocados por el invierno y dio apoyo a los guatemaltecos damnificados, según una fuente oficial.

El invierno ha dejado hasta el momento 592.654 personas afectadas, 1.139 evacuadas y 302 albergadas por un lapso de 48 horas. Así como cinco fallecidos, un desaparecido y tres heridos.

Además, ha provocado daños, entre leves, moderados y severos a 759 viviendas. A ello se suman 71 tramos carreteros y ocho puentes afectados y dos puentes destruidos, de acuerdo con la Conred.

Lo más reciente

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en los barrios de Santo Domingo, San Lucas y La Libertad ubicados en la cabecera departamental de Chahal en Alta Verapaz.

“Se reportan 65 personas afectadas y 15 viviendas con daños leves y las autoridades municipales brindaron apoyo a los afectados”, informó la institución.

La entidad también reporta colapsos estructurales, entre ellos una pared del Mercado Municipal de Santa Cruz del Quiché, Quiché, donde se reportan dos personas heridas.

Además, el colapso parcial del muro perimetral de la Escuela Oficial Rural Mixta 25 de Junio en Mazatenango, Suchitepéquez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.