Jayro Bustamante anuncia estreno en Guatemala de “La Llorona”

Jayro Bustamante anuncia estreno en Guatemala de “La Llorona”

TGW Digital – Vicky Coxaj | El cine guatemalteco cobra más fuerza gracias a las grandes producciones que se están cocinando. Una prueba de ello es el anuncio del estreno de “La Llorona”, de Jayro Bustamante, y la proyección internacional de la película “Los Fantasmas”, del cineasta y director guatemalteco Sebastián Lojo.

A continuación te presentamos lo más relevante de la farándula en Guatemala y el mundo.

Gaby Moreno interpreta el tema oficial de “La Llorona”, de Jayro Bustamante

El próximo 12 de marzo de 2020 se estrenará en Guatemala la película La Llorona, del director Jayro Bustamante, y se dio a conocer que el tema oficial del film es interpretado por Gaby Moreno. La cantautora guatemalteca fue la encargada de hacer los arreglos especiales en La Llorona de los cafetales, un canción que tiene un duración aproximada de siete minutos.

La Casa de Producción y Jayro Bustamante dieron a conocer en sus páginas oficiales el video y el tema del film que ha destacado a nivel internacional.
María Telón y María Mercedes Coroy son las protagonistas del film, el cual trata del mito original de La Llorona en una historia que comienza durante la Guerra Civil, está llena de fantasía y suspenso.

El estreno mundial de la película fue en Venecia y ha formado parte de varios festivales de cine internacionales, entre los que destacan:
• Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, en donde la película fue premiada en su etapa de preproducción, y En el .
• Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2019, en donde ganó el Coral Especial de Ficción por el jurado del festival, entre otras premiaciones.

Guatemalteca realizará doblaje de un personaje de Trolls 2

Carmela Enríquez una diseñadora y presentadora de televisión guatemalteca que participó en el casting de voces para la versión en español de la película Trolls 2 La Gira Mundial.

Se convirtió en la primera guatemalteca en prestar su voz para una producción de Universal Pictures. Con su jovial voz y risa contagiosa, Enríquez obtuvo la oportunidad de darle voz al personaje de Joy, integrante de una banda de k-pop en la película animada.

Bon Jovi graba canción con el príncipe Enrique

En sus últimas actividades como miembro de la realiza británica, el príncipe Enrique tuvo un encuentro con el cantante Jon Bon Jovi en los estudios de eibbey RUd, en Londres. Donde grabaron juntos una nueva versión de un famoso tema con el cual se tiene planificado apoyar a los militares heridos en combate por medio de los próximos juegos invictos.

Ver esta publicación en Instagram

Testing, testing🎙… • Recorded inside Abbey Road Studios, home to The Beatles and other music legends, The Duke of Sussex joins Jon Bon Jovi and the Invictus Games Choir for a special live session in aid of the Invictus Games Foundation. The song being played, called ‘Unbroken’, was created by Jon Bon Jovi to shine a spotlight on those veterans living with Post Traumatic Stress Injury (PTSI), to honour their service and acknowledge the strength of the Armed Forces community. The Duke and JBJ are both strong supporters of the military community, with The Duke founding the Invictus Games in 2014. The Invictus Games Choir, made up of wounded, injured and sick veterans and serving personnel from all services and different ranks of the UK Armed Forces, have come together to use the power of music to aid their recovery. Although The Duke was unable to sing, leaving the vocals to the professionals, the special single that was recorded in Studio 2 where The Beatles recorded 11 out of their 13 albums, and will be released in March in support of the @WeAreInvictusGames. Video © SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Sebastián Lojo proyectará su primera película en un festival internacional

El cineasta y director guatemalteco Sebastián Lojo presento “Los Fantasmas”, filme que se estreno mundialmente el 24 de enero en el International Film Festival Rotterdam.

Los fantasmas es una cinta de 75 minutos que se produjo en Guatemala y contiene escenas grabadas en la zona 1, 2 y 6 de la capital. La idea surgió en el primer trimestre de 2017 y se filmó entre octubre y noviembre de ese año. Para Sebastián Lojo, el guatemalteco graduado de London Film School, proyectar su primera película en un festival internacional es una satisfacción y una meta cumplida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.