Jiménez logra plata en pistola

Jiménez logra plata en pistola

El tirador jalapaneco Albino Jiménez Jiménez se bañó de plata en la modalidad de pistola 50 metros, al concluir con 530 puntos, igualado con el cubano Jorge Grau, pero el nacional realizó 10 impactos más cercanos al centro, mientras que el cubano solo hizo 4.

Albino, que tiene cinco años de practicar este este deporte, y que se inició en la asociación de su natal Jalapa, ha contado con el apoyo de su familia para poder desarrollarse en esta
disciplina.

“No me llevó nadie; yo caminaba 18 cuadras todas las mañanas para poder llegar al polígono. Mi primer entrenador, José Cuxún, me decía que le metiera porque podía llegar lejos”, expresó emocionado al recordar sus inicios. Jiménez tuvo su participación en el primer turno de competencias, finalizando dentro del cuadro de las medallas solo 4 puntos por detrás del mexicano Daniel Urquiza, y la segunda ronda, la pasó nervioso y ansioso por el desempeño de los rivales.

Cuando faltaban las últimas 2 tiradas se puso más inquieto, pues su nombre oscilaba en el cuadro de medallas, pero en la última fase el cubano Grau no pudo superar los 96 puntos que hizo el chapín y solo le alcanzó para igualarlo en 530.

En la modalidad por equipos, la delegación guatemalteca integrada por Jiménez, José Pablo Castillo y Wilmar Madrid logró el bronce en la rama masculina, idéntico resultado obtenido por el equipo femenino de rifle a 10m.

MAX S. PÉREZ

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.