José Mariano presenta su primer disco “Elefante Azul” esta noche

José Mariano presenta su primer disco “Elefante Azul” esta noche

TGW Digital – Tras largo tiempo de componer música, el artitas nacional, José Mariano Lopez, presenta su primer material discográfico “Elefante Azul” en su gira musical: Los Pasos del Elefante.

José Mariano es un músico, compositor y escritor guatemalteco, radicado en el municipio de San Rafael Pie de la Cuesta, departamento de San Marcos. Desde la temprana edad estuvo cautivado por la poesía que realizaba su abuelo materno, quien fungía como su padre.

Fue entonces a través de esta tradición que en Mariano surgió la inspiración en sus primeras letras, que a sus 8 años tuvo la oportunidad de presentar en festivales escolares, y de esta manera muchos años después, logra concretar la idea de toda su música en un material discográfico denominado “Elefante Azul”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pero no fue si no hasta los 11 años que aprendió a ejecutar la guitarra, gracias a enseñanza de una amiga, José afirma “cuando yo estaba en tercero básico, pues empece ya a ejecutar la guitarra en los recreos, en ese tiempo yo no tenia en instrumento para poderlo hacer” aprendiendo durante todo ese año.

Esta mañana durante la transmisión en vivo del programa “Al despertar con Josue Morales” el artista marquense presentó oficialmente este nuevo material con el que espera llegar a muchas personas a nivel nacinal.

Inicialmente el nuevo álbum contaba con 22 canciones, pero al final fueron solo 8, las que están presente en esta discográfica, José asegura que cuenta con más de 50 sencillos escritos por su persona y que gracias a Guillermo Alvarez ahora están musicalizados

José Mariano asegura que este disco es dedicado e inspirado a su Padre (abuelo materno) quien falleció recientemente, a esto se debe el nombre del disco “El Elefante Azul” pues los elefantes guardan luto cuando alguien de su manada fallece, y azul por la templanza y frialdad del color, que le recuerda su padre.

Para la presentación de Elefante Azul, Mariano realiza una gira musical la cual ha llamado “Los pasos Del Elefante” teniendo dos conciertos en la Ciudad de Guatemala, el primero será esta noche en Abejorro a partir de las 21:00 horas y el siguiente el 14 de diciembre en Proyecto Poporopo, a partir de las 20:00 horas.

Ambos eventos tienen un costo de ingreso de Q.60.00, que incluye el disco digital, más el consumo que los participantes deseen hacer en ambas localidades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.