“La Chula” vuelve a las vías férreas

“La Chula” vuelve a las vías férreas

TGW Digital – La Empresa Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), a través del acuerdo de intervención número 43-2019, inició desde septiembre la selección y contratación del personal para la elaboración de estudios, investigaciones, proyectos de prefactibilidad y servicios relacionados al proyecto del metrorriel en Guatemala.

Con esto se elaboraron estudios, investigaciones, proyectos de prefactibilidad, factibilidad y servicios relacionados con la implementación del Proyecto Interconexión Vial y Transporte Ferroviario Urbano de Pasajeros de la ciudad de Guatemala, públicamente denominado «Proyecto Metrorriel».

El artículo quinto del convenio explica que se delega a la Unidad de Administración Financiera (UDAF) de Fegua el cumplimiento del procedimiento dispuesto en el acuerdo así como la integración, sustanciación, guarda y custodia de los expedientes administrativos y los productos resultantes.

Ferrocarril recorrerá la ciudad capital

El Ferrocarril volverá a recorrer las calles de la ciudad. En su primera fase el proyecto restauró 3 kilómetros de vía férrea y propone regresar en marcha la locomotora 917, conocida como “La Chula”.

Para esto Fegua ha realizado simulacros de recorrido este 24 de octubre en una locomotora para supervisar el tramo de la vía férrea que recorrerá este tren, cuyo recorrido será desde la zona 1 hasta la Ermita, en zona 6.

La maquinaria funciona a diésel y puede hacer viajes de 3.5 millas por galón de combustible.

Recientemente Nicolás Thevenin bendijo la locomotora 917. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.