La CIDH celebra en El Salvador periodo extraordinario de sesiones

La CIDH celebra en El Salvador periodo extraordinario de sesiones

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, cumple 40 años de fundación y celebra en San Salvador su 59 período extraordinario de sesiones.

En la oportunidad se desarrollarán audiencias en el caso de la desaparición y posterior asesinato del dirigente sindical Alejandro Gómez Virula en Guatemala, y el irrespeto de las garantías en el caso de la destitución del juez Eduardo Rico en San Isidro, Argentina.

“Tratarán sobre una presunta desaparición y posteriormente muerte en Guatemala, así como un caso sobre las garantías del debido proceso respecto a la destitución de un juez en Argentina, el miércoles celebraremos un seminario internacional con el fin de reflexionar sobre la evolución y el impacto de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus 40 años de existencia”, dijo el juez Fernando Ferrer McGregor, presidente del organismo.

Los delgados del organismo harán una visita de supervisión de cumplimiento de sentencias en casos de masacres cometidas en El Salvador en el marco de la guerra. El actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, excomandante de la antigua guerrilla, habló en su calidad de mandatario sobre el compromiso de la no repetición de estos hechos.

“Como gobierno hemos reconocido estos hechos, realizado peticiones de perdón en actos públicos para así, sacar a luz estos capítulos trágicos”, indicó Sánchez Cerén.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.