La ciudad capital cuenta con 4 nuevos municentros de reciclaje

La ciudad capital cuenta con 4 nuevos municentros de reciclaje

TGW Digital – Para impulsar el adecuado manejo de los materiales reciclables, prolongar su vida útil y que éstos puedan convertirse en nuevos productos, Tetra Pak® en alianza con la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala, y Recicladora Diso S.A., inauguran cuatro nuevos Municentros de Reciclaje en diferentes puntos de la ciudad.

Estas estaciones de reciclaje forman parte de la campaña regional “Tu Papel Cuenta” que se desarrolla en Centroamérica y El Caribe, la cual ha impactado de forma positiva a la comunidad, con un efecto multiplicador mediante la sensibilización y concientización sobre la importancia del reciclaje.  Gracias a los esfuerzos de la organización, el reciclaje va en aumento a nivel global y forma parte de las constantes y crecientes acciones de Tetra Pak para promover el reciclaje de sus envases post consumo. 

Estos Municentros de Reciclaje se suman a los 10 puntos ya existentes y estarán ubicados en las siguientes direcciones:

  • Iglesia Inmaculada Tívoli.1ª. Avenida 9-14, Zona 9 en Parroquia Santo Tomás de Aquino,
  • Mini Muni Regencia Norte, Centro Comercial Los Álamos, local 6, Km 4.5, Zona 18
  • Parroquia San Pablo Apóstol, 31 Avenida “C” 8-64, Zona 7, Colonia Centro América
  • Albergue Municipal de Mascotas, 6 Avenida 11-54, Zona 21, Colonia Bello Horizonte

Desde ya los ciudadanos pueden acercarse al Municentro de Reciclaje más cercano, en donde podrán depositar sus materiales reciclables como envases de Tetra Pak, cartón, papel, entre otros. Es importante mencionar que, para una mejor disposición de los materiales a reciclar, los envases de Tetra Pak deben estar limpios y secos, y los mismos se reciclan junto a sus pajillas y tapas.

Tetra Pak®, la Municipalidad de Guatemala, y Diso, S.A. seguirán uniendo esfuerzos y realizando actividades para generar un cambio de comportamiento en la población para el cuidado del medio ambiente. Para más información sobre las ubicaciones de los centros de acopio y para conocer diferentes acciones ambientales implementadas por Tetra Pak® y el Centro de Educación Ambiental de la Municipalidad de Guatemala, pueden visitar las páginas www.rutadelreciclado.com  www.tetrapak.com  www.muniguate.com

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.