La decimosexta edición de FILGUA inicia mañana

La decimosexta edición de FILGUA inicia mañana

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) en su edición número 16 iniciará este jueves 11 de a partir de las 10 horas, comenzando con el acto protocolario de inauguración que dará el banderazo de salida a las diferentes actividades programadas hasta el 21 de Julio, todas a realizarse en las instalaciones del Fórum Majadas.

FILGUA es una evento que se realiza en Guatemala y su principal objetivo es contribuir a desarrollar el hábito de la lectura en el país, la libre circulación de libros y fomentar la biodiversidad.

En su pagina oficial FILGUA afirma que “es mucho más que una venta de libros, es una de las actividades culturales más grandes de Guatemala” cuenta con más de 400 actividades como “mesas redondas, conferencias, cuenta cuentos, teatro, cine, danza, presentaciones de libros, entre otras”.

El evento se llevará acabo en Fórum Majadas del jueves 11 al domingo 21 del presente mes, en horarios de 9 a 21 horas, exceptuando el viernes 19 que será hasta las 24 horas debido a una venta de media noche. El costos para el publico en general (de 12 años en adelante) es de Q5.00 por ingreso, niños, estudiantes con carné y adultos mayores entran completamente gratis.

Foto: Sitio oficial FILGUA

Cada año, durante la feria se tiene un invitado de Honor, donde los guatemaltecos pueden conocer la literatura, cultura y otros aspectos del país invitado “con el convencimiento de que solo conociéndonos mejor la humanidad puede aspirar a un futuro de paz” describe FILGUA.

FILGUA desde su sitio oficial dio a conocer el”Estado de Chiapas, México como Invitado de Honor” para esta edición, contactando con la participación de grupos artísticos, autores chiapanecos, cine, gastronomía del estado y mucho más.

FILGUA estará dedicado este año a Humberto Ak’abal, poeta Maya K’iche’ y escritor guatemalteco, a quien se le realizará un homenaje por su aporte a la literatura guatemalteca y su repentino fallecimiento en Enero del presente año.

Foto: FILGUA 2019

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.