La filmación de una serie causó pánico en México

La filmación de una serie causó pánico en México

Todo comenzó con un video difundido en Facebook, que alertaba de un enfrentamiento armado en calles de Nezahualcóyotl, municipio del Estado de México que colinda con la capital del país.

Las imágenes mostraban a hombres que, a plena luz del día, portaban armas largas y corrían detrás de un autobús de pasajeros, a lo largo de la avenida Chimalhuacán, a la altura de la colonia Estado de México.

El video y luego fotos de la escena comenzaron a circular en las redes sociales, compartidas por vecinos de la zona, considerada una de las más peligrosas en el oriente de la Ciudad de México.

Esta es una de las imágenes difundidas en redes de la escena filmada en Neza.

Esta es una de las imágenes difundidas en redes de la escena filmada en Neza. 

Esta vez, sin embargo, se trató de una falsa alarma: lo que en realidad habían grabado los vecinos eran escenas protagonizadas por actores para la filmación de una serie italiana sobre crimen organizado.

Se trata de la serie “Zero zero zero”, basada en la novela homónima del escritor y periodista italiano Roberto Saviano, que para algunas de las escenas tiene como locación calles del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Pero esto lo supieron los vecinos horas después, cuando la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl aclaró en su cuenta de Twitter y mediante un comunicado que la escena del comando era una “fake news” y que todo se trataba de una grabación.

Las autoridades además pidieron a la gente no compartir esta información falsa para no causar confusión.

Los habitantes de “Neza” respondieron, indignados, que nadie les había avisado de la filmación y muchos menos de escenas de violencia.

Otros dijeron que sí habían sido notificados, pero nunca se imaginaron que se trataba de una “narcoserie” con enfrentamientos que solo abonan en una mala imagen para el municipio.

“Ves a hombres armados y te sacas de onda, con todo lo que pasa, de lo que te enteras de ejecuciones y guerras entre grupos criminales…”, dijo un entrevistado.

Las autoridades a su vez aseguraron que sí notificaron a los vecinos de la colonia Estado de México y aclararon que la productora Redrum, responsable de la filmación, cuento con todos los permisos del ayuntamiento.

Durante la grabación de “Zero zero zero”, miniserie italiana sobre crimen organizado.

Durante la grabación de “Zero zero zero”, miniserie italiana sobre crimen organizado.

El ayuntamiento otorgó la autorización para que se llevara a cabo la grabación en el municipio”, explicó Vicente Ramírez García, director operativo de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

La miniserie “Zero Zero Zero”, filmada en cuatro continentes y cinco países diferentes, está dirigida por Stefano Sollima, realizador de otras series y películas como “Romanzo Criminale”, “Gomorra”, “Suburra” y la película “Sicario2: Soldado”.

En colonias de Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México, han sido grabados otros filmes internacionales como “Elysium”, “Resolution 6 (Sicario)” y “Man on Fire”, entre otras.

En mayo pasado, la productora también estuvo en el centro de San Cristóbal, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, donde filmó otras escenas para la miniserie que contará con 8 capítulos de 50 minutos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.