TGW DIGITAL | La Policía Nacional Civil, en el marco de su labor comunitaria, ha proporcionado señalización y formación, entre otros elementos.
En 2024, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) instruyó a más de 800 mil conductores en las regulaciones de tránsito a nivel nacional.
Según un artículo publicado en el Diario de Centro América, la PNC ha informado que ha capacitado y entrenado a un total de 805 mil 754 personas. Estas iniciativas abarcaron tanto la prevención como programas de sensibilización.
Al respecto, 81 municipios de los 22 departamento del país se beneficiaron con dichas iniciativas. Entre estas acciones se mencionan:
- ferias viales escolares
- servicios cívicos
- conversatorios
- inspectorías
- cursos de dibujo
En estas fiestas, para evitar tragedias en las familias guatemaltecas, no dispares al aire.
COMISIÓN NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA. pic.twitter.com/6DyOgBIMks
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) January 1, 2025
Según Brenda Santizo, representante de la PNC, se alcanzó a estudiantes, padres de familia, conductores y trabajadores de las municipalidades. A través de programas de concienciación, educación y capacitación, se promovió el cumplimiento de las normas de tránsito.
En señalización hubo 953 rotulaciones en los siguientes municipios:
- San Raymundo y San José del Golfo, Guatemala
- Ipala y San José La Arada, Chiquimula
Asimismo, se logró la marcación horizontal de 23 mil 150 metros (marcación sobre el asfalto)
Entre las acciones y operativos en carreteras destacan:
- mil 510 licencias consignadas
- 48 vehículos recogidos
- 90 mil 680 boletas por diversas infracciones
- 246 intervenciones para evitar carreras clandestinas
- 232 acciones de alcoholemia
Santizo enfatizó que estas acciones están orientadas a crear cultura de responsabilidad para reducir incidentes. Asimismo, para garantizar una convivencia pacífica y tolerante.
En 2024, la Policía Nacional Civil, a través de su departamento de Tránsito, demostró su dedicación a la seguridad en las vías. Su meta fundamental es disminuir la cantidad de accidentes.