La reactivación y el crecimiento económico ofrecen desarrollo integral para Latinoamérica

La reactivación y el crecimiento económico ofrecen desarrollo integral para Latinoamérica

La ministra de Trabajo de Guatemala, Aura LeticiaTeleguario, afirmó que “la reactivación y el crecimiento económico ofrecen grandes oportunidades de desarrollo integral para Latinoamérica”.

En un discurso pronunciado en el I Foro Empresarial Andino, realizado en Quito, Ecuador, la funcionaria instó a Iberoamérica “a apostarle a la estrategia de crecimiento económico que genere más y mejores empleos dignos, en la que se anteponga sobre cualquier otro aspecto a la persona, para que todos contemos con ingresos económicos que nos permitan vivir en condiciones dignas”.

Este trabajo deberá ser con la articulación de esfuerzos entre los sectores privados, instituciones públicas, academia, organizaciones de trabajadores y comunidad internacional, dijo.

El foro en el que participó la ministra tuvo como objetivo “promover el desarrollo productivo del sector empresarial y el intercambio de mejores prácticas de empresas e instituciones involucradas en el desarrollo económico de los países de Iberoamérica para la generación de empleo digno como herramienta clave para el desarrollo”.

Teleguario invitó a los funcionarios de Gobierno y al sector empresarial de los países andinos a la décima conferencia de Ministros de Trabajo y Seguridad Social de Iberoamérica, a realizarse el 18 y 19 de octubre, y al XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, a celebrarse el 14 y 15 de noviembre de 2018.

La guatemalteca es la actual secretaria pro tempore de Ministros de Trabajo de Iberoamérica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.