La Ruta Nacional 14 será habilitada el próximo jueves

La Ruta Nacional 14 será habilitada el próximo jueves

Información y Fotos: Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

El próximo jueves a partir de las 15 horas, quedará rehabilitada la Ruta Nacional 14, así lo informó el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito, durante una conferencia de prensa realizada en el Puente Las Lajas, kilómetro 93.5, Escuintla.

Aunque la rehabilitación de la carretera estaba programada para hoy martes 14 de agosto, fue necesario posponer debido a que aún se trabajan en importantes obras que permitan que el paso sea más seguro.

La señalización adecuada y la instalación de garitas y talanqueras forman parte de las acciones para brindar una segura transitabilidad a los usuarios.

El titular de la cartera de Comunicaciones, informó que al momento de habilitar la ruta se establecerán restricciones tales como la velocidad de 25 kilómetros por hora, aunque se autorizará el paso del transporte pesado no podrán circular por la RN14 los de doble remolque,   el paso quedará prohibido para todo vehículo de 18 horas a 6 horas, y podrá ser suspendido en cualquier momento por condiciones climáticas o actividad volcánica, para controlar las restricciones se instalaron dos garitas con talanquera, una en el Puente Chile Triste, kilómetro 93 y la otra en el ingreso de San Miguel Los Lotes, kilómetro 95.

A pesar de que el jueves ya quedará habilitado el paso, aún continuaran labores de protección en la Ruta Nacional 14, declaró el Ingeniero de COVIAL, Mario Rojas,   “estamos definiendo un pie de talud de corte estable realizando obras de estabilización y contención a la orilla de la carretera, en el tramo afectado y en riesgo de ser dañado por los grandes volúmenes de material piroclástico y por posibles lahares que desciendan por la quebrada Las Lajas y que podrían interrumpir la transitabilidad segura”.

Rojas, agregó que con el mismo propósito se trabajará en el encauzamiento de la quebrada Las Lajas para evitar el desbordamiento de lahares hacia lo que comprende el área de San Miguel Los Lotes y carretera.

Entre tanto el Ministro de Comunicaciones reiteró que la Ruta Nacional 14 es una importante ruta para el desarrollo del país,  a través del comercio y turismo que transitan por dicha carretera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.