La Sepaz convoca a quinto diplomado virtual por una Cultura de Paz

La Sepaz convoca a quinto diplomado virtual por una Cultura de Paz

El Gobierno de Guatemala fomenta el desarrollo de valores que permiten alcanzar una cultura de paz y otorga a la población una opción de estudio gratuito mediante el Diplomado Virtual de Cultura de Paz.

La Secretaría de la Paz (Sepaz) dio a conocer que 700 alumnos se han graduado desde 2014, cuando se implementó el diplomado. “Los temas que se abordan son: paz, identidad, valores, agenda política de la paz y derechos humanos”, indicó esa institución mediante un comunicado.

Las clases no son presenciales, ya que el diplomado es completamente virtual. “Nuestra plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El participante trabaja conforme su disponibilidad de tiempo”, explicó.

Para impartir dichas clases, la Sepaz utiliza una plataforma de acceso fácil. “Al comenzar el diplomado se envía a cada participante un instructivo para que el manejo de la plataforma sea menos complicado”, detalla.

El diplomado está abierto al público en general. En él pueden participar guatemaltecos y extranjeros. “Contamos con personal especializado. Empezamos en 2014. Este año graduaremos a la quinta promoción”, agregó.

“Somos una alternativa de carácter formativo que la Sepaz ha implementado para las personas interesadas en ser agentes multiplicadores de la paz para la sociedad guatemalteca”, afirmó la institución.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.