Lanzan campaña para prevenir trasiego de drogas

Lanzan campaña para prevenir trasiego de drogas

Para informar a los viajeros que visitan el país sobre los delitos de posesión para el consumo, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, ayer fue presentada una campaña informativa interinstitucional en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

 

“El combate al fenómeno del narcotráfico debe ser abordado de manera integral, y este tipo de acciones es una muestra del compromiso que tenemos en la lucha contra este flagelo”, comentó el viceministro Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación (Mingob), Fernando Rodas de León.

 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Mingob, la Secretaría Ejecutiva de la Comisión contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

 

Fredy Anzueto, titular de la Seccatid, explicó que esta campaña tiene como objetivo dar a conocer a los visitantes la importancia de llegar al país con la claridad de las normas jurídicas que sancionan de manera drástica la tenencia de estupefacientes.

 

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.