Lanzan el Sistema Libro Electrónico Tributario

Lanzan el Sistema Libro Electrónico Tributario

TGW Digital – Ericka Escobar | En conferencia de prensa el Superintendente Interino Werner Ovalle, acompañado del Intendente de Atención al Contribuyente, Salvador López y del Viceministro de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía Ernesto Morales, presentaron la nueva herramienta “Libros Electrónicos Tributarios” para pequeños contribuyentes.

El proyecto fue desarrollado como parte del seguimiento al Plan Estratégico Institucional PEI 2018-2023, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por organismos internacionales que integraron la misión evaluadora del Tax Administration Diagnostic Assessment Tool -TADAT-.

La herramienta “Libro Electrónico Tributario -LET-” para Pequeños Contribuyentes, es la respuesta de la Administración Tributaria a la necesidad de estimular la competitividad de quienes mayoritariamente participan en la dinámica productiva del país.

La misma se encuentra disponible en Agencia Virtual y permite el registro de los documentos en el Libro de Compras y Ventas de Pequeño Contribuyente de forma electrónica.

A los pequeños contribuyentes inscritos en el Régimen FEL les permite cargar automáticamente los documentos tributarios electrónicos y también registrar los documentos generados de forma manual, es 100% gratuita, de fácil acceso y está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier lugar del país.

El proyecto beneficiará a casi el millón de personas individuales, profesionales y empresarios del sector MIPYME inscritos ante la SAT. En SAT tenemos claro el horizonte de la innovación y la automatización haciendo uso de la tecnología para beneficio de los usuarios, la Institución continua desarrollando más herramientas que faciliten el cumplimiento voluntario de las obligaciones de cada uno de los contribuyentes.

Requisitos para utilizar la herramienta►

*Tener acceso a internet desde computadora, Tablet o dispositivo móvil.

*Contar con usuario de Agencia Virtual.

*Estar inscrito como Pequeño Contribuyente.

*Tener un establecimiento activo.

*Tener libro de Compras y Ventas computarizado habilitado.

*Disponer a mano de las facturas emitidas o recibidas en papel o FEL.

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