Lanzan estrategias para fortalecer la seguridad en Petén

Lanzan estrategias para fortalecer la seguridad en Petén

TGW Digital – Durante una reunión de trabajo entre autoridades locales y representantes de la Policía Nacional Civil (PNC) se definieron las estrategias a realizar en Petén para fortalecer la seguridad en el departamento.

El subcomisario y jefe de Operaciones de Petén, Yuvviny López, presentó las diferentes estrategias que se implementarán para reducir la incidencia criminal en Petén.

Entre estas se encuentran:

  • Establecer controles específicos que permitan combatir y neutralizar las acciones criminales, previniendo la comisión de delitos contra la vida y el patrimonio.
  • Implementar operativos de control vehicular para evitar todo tipo de hechos ilícitos.
  • Realizar operativos de despistolización para verificar el cumplimiento de la ley seca en negocios donde se expenden bebidas alcohólicas y fermentadas, en diferentes horarios, principalmente los nocturnos.
  • Desarticular bandas de asaltantes, narcotraficantes, secuestradores, traficantes de armas, integrantes de maras, contrabandistas y de deforestación de la Biósfera Maya.
  • Evitar el robo y hurto de vehículos de dos y cuatro ruedas.
  • Evitar el robo de ganado.

Por otro lado, el representante del Ejecutivo en el departamento indicó que trabajará junto a las fuerzas de seguridad para garantizar el bienestar de los peteneros.

Con información y fotografía del AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.