Lanzaran proyecto de prevención de la delincuencia en Villa Nueva, Guatemala

Lanzaran proyecto de prevención de la delincuencia en Villa Nueva, Guatemala

El Gobierno de Israel lanzará un nuevo proyecto de prevención de la delincuencia en Villa Nueva, municipio del departamento de Guatemala, en junio próximo.

El lanzamiento se hará durante la visita que realizará al país el 24 de junio el director para América Latina de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) en un comunicado.

Agregó que la visita fue anunciada durante una reunión que mantuvo en Israel la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, con el director general adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Gil Haskell.

Ambos hablaron del seguimiento a proyectos de cooperación técnica en agricultura, educación, desarrollo comunitario y rural, economía, medicina, seguridad, ciencias de la comunicación, turismo, medio ambiente, tecnología y gestión de riesgo.

Durante la visita de Ephraim se lanzará un nuevo proyecto de prevención de la delincuencia en el municipio de Villa Nueva, el cual permitirá apoyar a jóvenes en situación de riesgo.

En marzo pasado Haskell estuvo en Guatemala para conocer y profundizar sobre los proyectos de cooperación y las áreas de oportunidad que Guatemala e Israel pueden explorar y potencializar en beneficio de la población del país centroamericano.

Expertos israelíes están apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) con un proyecto de seguridad ciudadana en Villa Nueva con el fin de reducir la incidencia criminal en ese municipio del departamento de Guatemala.

Durante la reunión en Israel con la canciller guatemalteca, Haskell, reiteró su apoyo y acompañamiento para este proyecto de seguridad ciudadana con inversión de recursos económicos y capacitaciones para los agentes de la PNC.

Clausura del curso

En febrero del año pasado, 30 agentes municipales, de la PNC y del Ministerio Público, entre otros, culminaron el curso de formación en temas de seguridad y prevención de la violencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.