Las importaciones en EE.UU alcanzan niveles récord pese a las políticas proteccionistas

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en septiembre un 1,3 % y alcanzó los 54.000 millones de dólares, lastrado por un dato histórico en las importaciones, que ascendieron a 266.600 millones de dólares a pesar de la política proteccionista de la Casa Blanca, informaron fuentes oficiales.

Este apunte supone un dato peor que el de agosto, cuando la balanza comercial registró un déficit de 53.200 millones de dólares tras experimentar una subida del 6,4 %, y también es ligeramente peor que las previsiones de los analistas, que esperaban un saldo negativo de 53.300 millones en septiembre.

Este resultado merma el efecto del aumento de las exportaciones, que llegaron a los 212.600 millones de dólares, lo que supone 3.100 millones más que los registrados en agosto, de acuerdo con los datos del Departamento de Comercio divulgados este viernes.

El balance fue especialmente negativo en el sector de bienes, donde el déficit comercial estadounidense registró un saldo negativo de 77.226 millones de dólares, mientras que en el sector servicios, el superávit fue de 23.207 millones de dólares.

Estos datos suponen un claro revés a la política proteccionista del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que no termina de recoger los frutos que presuntamente le debían reportar los aranceles sobre el acero y el aluminio que Washington comenzó a aplicar en marzo a las importaciones de la mayoría de países.

Tampoco parecen dar réditos las diversas baterías arancelarias impuestas por la Casa Blanca a China.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *