TGW Digital – Alexander Girón | Taxista es liberado en operativo estratégico realizado por la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del municipio de Fraijanes.
El taxista, que habría sido secuestrado en un sector de zona 9 capitalina, fue liberado luego de familiares de la víctima interpusieron la denuncia correspondiente al número de emergencia del 110 de la institución policial.
Según las investigaciones de las autoridades, dos individuos habrían solicitado una carrera a la víctima, en un sector de zona 9 capitalina, pero al momento de abordar, los presuntos secuestradores amenazaron con escopetas hechizas al hombre.
Luego procedieron a despojarlo de sus pertenencias y utilizando el celular de la víctima, realizaron las llamadas intimidatorias a la familia, a quienes les exigieron la cantidad de 20 mil quetzales en efectivo a cambio de no quitarle la vida.
El intercambio fue planificado por los presuntos secuestradores en el caserío las Anonas, aldea lo de Diéguez, del municipio de Fraijanes, lugar donde se hicieron presentes los familiares de la víctima junto con agentes PNC; posteriormente, se logró el rescate.
La Policía Nacional Civil, luego de tener conocimiento del secuestro de este hombre, dio seguimiento y acompañamiento a la familia, para solventar de manera exitosa el rescate de la víctima por quien los victimarios pedía Q20 mil en efectivo para dejarlo en libertad. pic.twitter.com/5LBJJNepRe
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2020
Por estas acciones fue detenido, Ever Isaac López Estrada, de 25 años a quien se le incautó una escopeta hechiza con una munición útil, la cual, fue utilizada por el presunto secuestrador para intimidar constantemente a su víctima.
El Subcomisario Pablo Castillo, también portavoz de la PNC, manifestó, que continúan con las investigaciones correspondientes, para localizar al otro presunto secuestrador, quién al percatarse de la presencia policial, abandono el taxi, donde tenían retenida a su víctima, dándose a la fuga del lugar.
Asimismo, Castillo, hizo el llamado a la sociedad guatemalteca a denunciar cualquier hecho ilícito que altere el orden público en el país; al 110 de la línea de emergencia, 1574, de la línea de extorsiones y al 1562 del programa Cuénteselo a Waldemar.