Presidente Giammattei coordina trabajo interinstitucional de entidades de seguridad

Presidente Giammattei coordina trabajo interinstitucional de entidades de seguridad

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei se reunió con los representantes de las entidades del sector justicia con el objetivo de darle seguimiento a varios temas relacionados con la justicia y reducir la conflictividad en el país.

En su intervención destacó los resultados de los operativos conjuntos que se emprendieron, desde la mañana de este 20 de enero, para desarticular pandillas y maras con algunos acuerdos de cooperación en las investigaciones con el Ministerio Público (MP).

Además, se sumó la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Gobernación, quienes efectuaron 47 allanamientos en Mixco, Chinautla y en la ciudad capital; asimismo, se golpeó al Barrio 18, con la detención de líderes y desarticulación de clicas que recaudaban 342 mil quetzales mensuales producto de las extorsiones.

“Esto ha sido producto de la denuncia de los guatemaltecos”, recalcó el mandatario.

Unifican trabajos de investigación

El presidente Giammattei reiteró que después de diálogos establecidos con la fiscal general, Consuelo Porras, se llegó al acuerdo de incorporar a los investigadores de la PNC con los del MP, con el fin de “corregir uno de los males que hay en la investigación penal en Guatemala”.

“Hasta el día de hoy PNC tiene un cuerpo de investigadores que persiguen los hechos criminales, lo que también hace el MP, sin que muchas de esas investigaciones sean compartidas”, puntualizó el mandatario.

El Estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez finalizará este 22 de enero; sin embargo, Giammattei pidió a la población a seguir denunciando hechos ilícitos o que merecen ser investigados a los teléfonos 110 y 1574.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.