Licitan alimentos para programas sociales Mis Años Dorados y Creciendo Seguro

Licitan alimentos para programas sociales Mis Años Dorados y Creciendo Seguro

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) de Guatemala licita la compra de alimentos para los programas sociales Mis Años Dorados, Creciendo Seguro y otros bajo la responsabilidad de la Dirección de Servicio Social.

La licitación fue subida al Portal de Compras y Contrataciones del Estado (Guatecompras) el 23 de abril y la fecha para presentar ofertas vence el próximo 3 de junio.

La SOSEP está requiriendo arroz, frijol negro, avena, harina, galletas dulces, jugo, fórmula alimenticia, aceite, gelatina, azúcar, harina de haba, leche, cereal y pastas, de acuerdo con las bases de licitación.

El programa nacional del adulto mayor Mis Años Dorados cuenta con 61 centros a nivel nacional en 18 departamentos y 55 municipios.

Mientras que Creciendo Seguro, que busca la seguridad alimentaria en poblaciones en situación de pobreza, realiza acciones en 22 departamentos y 302 municipios, según la página web de la SOSEP.

De acuerdo con las especificaciones generales de las bases de licitación, “todos los productos alimenticios deben contar como mínimo con un año de vida útil a partir de la fecha de entrega, a excepción del azúcar, ya que sus propiedades nutricionales y vitamínicas tienen un período de seis meses de vida útil”.

También se indica que “los productos alimenticios con algún deterioro en el empaque o sospecha de contaminación por roedores, plagas, manchas de humedad o fechas de vencimiento borrosas no serán aceptados”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.