Líder de Mara Salvatrucha es recapturado por PNC en Villa Nueva

Líder de Mara Salvatrucha es recapturado por PNC en Villa Nueva

Por medio de trabajo de inteligencia, efectivos de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), recapturaron al líder de una clica de la pandilla conocida como Mara Salvatrucha, quien se había fugado de un centro carcelario en el 2016.

El detenido es José Estuardo Jumique Contreras de 34 años, líder de la clica Coronados Locos de la Mara Salvatrucha, fue interceptado en la colonia Ciudad del Sol en la zona 4 de Villa Nueva. Tiene pendiente tres órdenes de captura por diferentes delitos.

  • La primera por el delito de Evasión de fecha 21de junio del 2016, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente del departamento de Santa Rosa.
  • La segunda por los delitos de Supresión y Alteración de Estado Civil de fecha 13 de Julio de 2016, emitida por el Juzgado de Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, Guatemala.
  • La tercera por los delitos de Asociación Ilícita, Asesinato y Asesinato en Grado de Tentativa de fecha 29 de julio de 2016, emitida por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”, Guatemala.

Según las pesquisas Jumique Contreras se había fugado de la cárcel del Boquerón en Cuilapa Santa Rosa en el 2016.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.