Presidente Morales asegura que no ha interferido ni interferirá en ningún proceso judicial

Presidente Morales asegura que no ha interferido ni interferirá en ningún proceso judicial

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo en una conferencia de prensa ofrecida este jueves por el mandatario respecto a su decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que no ha inferido ni interferirá en ningún proceso o investigación judicial porque confía en que la justicia es “independiente e imparcial”.

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA AQUÍ:


nbsp;

El mandatario de Guatemala resaltó que se respetará su gestión hasta 2019 y que se transferirán las capacidades a las entidades correspondientes en Guatemala.

Reiteró que su decisión sobre la CICIG se respalda en dar cumplimiento a lo que manda la Constitución  Política de la República y a procurar el bienestar común. “La constitución me manda a cumplir la ley y eso es lo que estoy haciendo”.

Continuó y dijo: “A lo largo de nuestra administración nunca tomaremos decisiones que violen el orden constitucional”.

A la vez  reiteró su compromiso con la lucha en contra de la corrupción y llamó a la población a la “unidad nacional” para procurar la soberanía de Guatemala.

“Todos los procesos continuarán sin interferencia o atropello a la justicia”, aseguró el mandatario, también afirmó que se procurará una justicia pronta y cumplida, “que respete los plazos judiciales porque la justicia tardía no es justicia”.

Remarcó que el Estado se organiza para “garantizar el bien común y proteger a la persona. Reafirmemos nuestros valores patrios de independencia, libertad y soberanía nacional”, dijo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.