Llega al espacio la primera cerveza guatemalteca

Llega al espacio la primera cerveza guatemalteca

TGW Digital – Dorada ICE, en celebración de su 15 aniversario, envió al espacio una lata de cerveza para presentar su nueva imagen. Bajo el nombre “Operación Pasala Ice” ( OPIGT 2019 ), Cervecería Centro Americana S.A. y Cerveza Dorada Ice enviaron la primera cerveza guatemalteca  al espacio, con el apoyo del equipo Sent Into Space de Reino Unido.

El equipo de OPIGT 2019, integrado por 13 guatemaltecos y 12 miembros del Sent Into Space (SIS) de Reino Unido, elaboraron una estructura de fibra de carbono con tecnología CNC para transportar la lata de cerveza.

En nuestro afán por construir una marca, 15 años después decidimos lanzar una lata de Cerveza Dorada Ice al espacio. Es una hazaña, algo especial, es una experiencia impresionante que nunca imaginé que podríamos lograr. Hoy presentamos una cerveza ligera, con detalles de frescura y una propuesta inigualable.

Rodrigo Gavarrete, vocero institucional de Cervecería Centro Americana S. A.

El lanzamiento se realizó el pasado 10 de noviembre en vivo a través de YouTube y desde el Reino Unido, tras varios estudios de precisión y simulaciones para evitar dañar la lata durante el viaje.

Hubo muchas ideas para celebrar los primeros 15 años, pero el reto era cómo lograrlo. Teníamos la imagen, mantener la fórmula, mantener los atributos claves de la marca pero mostrar lealtad a la frescura, y decidimos hacerlo en el espacio.

Camilo Cabrera, gerente de marca Dorada Ice.

Todo el recorrido de la estructura fue monitoreada con GPS, cámara y globo aeroespacial para documentar la llegada de la lata de cerveza Dorada ICE y su nueva imagen.

Dorada Ice nació en 2004 como una respuesta a la demanda del mercado guatemalteco para suplir las necesidades de una cerveza juvenil, alegre y original.

“El consumo de este producto causa serios daños a la salud”. PB-4016-2019

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.