“Jirafito” es el nuevo integrante del Zoo La Aurora

“Jirafito” es el nuevo integrante del Zoo La Aurora

TGW Digital – La pareja de jirafas Pepo y Puli, del Parque Zoológico La Aurora, trajeron al mundo el pasado 9 de septiembre a “Jirafito”, la primera cría de jirafas en 95 años del paque.

Por el momento “Jirafito” es alimentado con leche y alimentos sólidos entre cinco y seis veces al día. Su nombre es provisional hasta que se realice un concurso para escoger su nombre final.

Frente a asistentes y medios de comunicación, la jirafa fue presentada formalmente, en donde se destacó que la crianza y nacimiento de la cría es caracterizada como “un hecho histórico” para garantizar el ciclo de vida de las jirafas.

Ana Lucía Vásquez, gerente del mercadeo del Zoo La Aurora, explicó que en los últimos 30 años ha habido un aumento crítico del nacimiento de jirafas. Desde 1985 la población de jirafas ha disminuido un 60%, lo cual cataloga a estos animales en nivel crítico de peligro de extinción.

Teniendo consciencia de esta situación, el Zoo La Aurora implementó el programa de conservación y hasta este 2019 se logró con éxito la reproducción de los ejemplares adultos, que cuentan con 19 años cada uno.

Una jirafa tiene entre 400 y 460 días de gestación. Puli, mamá de Jirafito, tuvo un periodo de gestación tranquilo con todo lo necesario para una gestación saludable. Con casi 60 kilos, Jirafito llegó en septiembre de manera prematura, por lo cual se tuvo que gestionar su cuidado en los siguientes dos meses hasta su presentación oficial.

Jirafito tuvo dificultades para nacer y tuvimos que intervenir en su nutrición y cuidados. Se alimentó por vía intravenosa y ahora ya supera los 80 kilos.

Parque Zoológico La Aurora.

El Zoológico La Aurora se sitúa como uno de los mejores zoológicos de Latinoamérica. Cuenta con 16 manzanas de terreno jardinizado, uno de los más grandes pulmones de la ciudad de Guatemala. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.