Lluvias afectan a 475 personas en Petén y El Progreso

Lluvias afectan a 475 personas en Petén y El Progreso

TGW Digital – Alexander Girón | Las instituciones del Sistema CONRED dieron respuesta a derrumbes, inundaciones súbitas y daños, que sufrieron los techos de algunas viviendas por las lluvias y fuertes vientos, que se registraron en varios sectores del país.

Edson Álvarez, portavoz de la secretaría ejecutiva de la CONRED, manifestó que en total brindaron atención a 475 personas resultaron afectadas, 85 personas evacuadas y 93 viviendas con daños.

El Progreso, registró varios derrumbes del kilómetro 74 al 78 de la CA-09 Norte y una inundación súbita se registro en el casco urbano de Guastatoya. Asimismo, las fuertes lluvias y viento, provocaron daños en 10 viviendas ubicadas en el caserío San Lucas de Sayaxché, Petén.

Álvarez, hizo la recomendación a los guatemaltecos de asegurar sus techos de láminas, consultar su plan de emergencia familiar, tener preparada la mochila de las 72 horas, y proteger a los menores de edad y adultos mayores, para evitar que puedan contraer alguna enfermedad respiratoria, durante el invierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.