Lluvias afectan a 475 personas en Petén y El Progreso

Lluvias afectan a 475 personas en Petén y El Progreso

TGW Digital – Alexander Girón | Las instituciones del Sistema CONRED dieron respuesta a derrumbes, inundaciones súbitas y daños, que sufrieron los techos de algunas viviendas por las lluvias y fuertes vientos, que se registraron en varios sectores del país.

Edson Álvarez, portavoz de la secretaría ejecutiva de la CONRED, manifestó que en total brindaron atención a 475 personas resultaron afectadas, 85 personas evacuadas y 93 viviendas con daños.

El Progreso, registró varios derrumbes del kilómetro 74 al 78 de la CA-09 Norte y una inundación súbita se registro en el casco urbano de Guastatoya. Asimismo, las fuertes lluvias y viento, provocaron daños en 10 viviendas ubicadas en el caserío San Lucas de Sayaxché, Petén.

Álvarez, hizo la recomendación a los guatemaltecos de asegurar sus techos de láminas, consultar su plan de emergencia familiar, tener preparada la mochila de las 72 horas, y proteger a los menores de edad y adultos mayores, para evitar que puedan contraer alguna enfermedad respiratoria, durante el invierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.