Lluvias afectan a más 5.000 guatemaltecos

Lluvias afectan a más 5.000 guatemaltecos

Por las lluvias registradas en el territorio guatemalteco, las autoridades reportaron 5.594 personas afectadas, principalmente en el occidente del país, informó hoy una fuente oficial.

“Durante la temporada lluviosa se han registrado 18 incidentes que dejaron 5.594 afectados, 102 evacuados, 722 atendidos, 138 damnificados y 68 albergados”, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Destrates (Conred).

También se reportaron 27 viviendas con daño severo, 16 con daño moderado, 95 con daño leve, 3 en riesgo, así como 6 carreteras y 1 puente afectado.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se espera que las lluvias continúen en el territorio nacional.

Los mayores acumulados serán de hasta 80 milímetros y podrían presentarse en Alta Verapaz, Petén, Huehuetenango, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Sololá, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala y Santa Rosa.

Asimismo se realizan coordinaciones con alcaldes municipales de los departamentos más afectados para la habilitación de albergues en apoyo a personas afectadas por las lluvias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.