Lluvias continuarán el fin de semana: Sistema de baja presión se convirtió en Depresión Trópical.

Lluvias continuarán el fin de semana: Sistema de baja presión se convirtió en Depresión Trópical.

El sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico que ha afectado con lluvias al territorio guatemalteco, se fortaleció este viernes y se convirtió en una depresión tropical número 23 según informó Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).


Esto provocará llovizna, lluvia y actividad eléctrica durante el fin de semana en Guatemala. “Los nublados parciales a totales persistirán de 24 a 36 horas más, generando lloviznas y lluvias con actividad eléctrica”, informó este viernes el INSIVUMEH, por medio de un “boletín especial”.

El documento explica que los análisis realizados por la institución reflejan una disminución gradual de la lluvia a partir del domingo 21 de octubre. Sin embargo, será más notable la próxima semana.

Puedes ver el boletín completo en el siguiente enlace: BOLETÍN ESPECIAL POR DEPRESIÓN TROPICAL NÚMERO 23

Sistema CONRED en alerta por continuidad de lluvias

Debido a que la lluvia continuará en las próximas horas, el Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estar alerta por posibles inundaciones, deslaves, deslizamientos de tierra, daños en la red vial y lahares en la cadena volcánica.

De igual manera CONRED continúa con los protocolos de ayuda humanitaria a los afectado por las lluvias en los departamentos afectados.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Guatemala mantiene activos protocolos de atención a afectados por lluvia

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.