Lluvias se prolongan por ingreso de dos sistemas de baja presión

Lluvias se prolongan por ingreso de dos sistemas de baja presión

TGW Digital – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) mantiene activo el Protocolo por Temporada de Lluvias y Huracanes 2019, con alerta amarilla en 13 departamentos y 13 municipios del país, así como una alerta anaranjada en el departamento de Escuintla.

Las acciones responden a la alerta decretada por el Gobierno de Guatemala el pasado 14 de octubre, en donde se indicó del ingreso de dos sistemas de baja presión en el océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador, y en el Atlántico, entre Honduras y Nicaragua, los cuales generarán 24 horas más de lluvias.

Se pone en alerta a toda la población para que tome medidas de precaución ante el inminente desarrollo del evento hidrometeorológico.

Walter Monroy, subsecretario de la CONRED.

Según la institución, el invierno culminará en la primera semana de noviembre, y se espera que el 10 de ese mes inicie formalmente la temporada de frío en el territorio nacional.

Incidentes han afectado a más de 940 mil personas

Las cifras oficiales detallan que en la actual temporada de lluvias se han atendido 300 incidentes, que han afectado a 940 mil 366 personas.

Se estará cerrando el libramiento de Chimaltenango porque se espera saturación de suelos y eso nos podría llevar a tener algunos problemas.

Juan José Hanser, Director general de Caminos.

En palabras del Director general de Protección y Seguridad Vial, Percy Mogollón, se realizarán los monitoreos en las rutas de todo el país para prevenir accidentes, asimismo, pidió a la población que esté “pendiente de la situación de la lluvia para evitar una emergencia”.

Al 15 de octubre se informó que se mantienen dos albergues activos para atender cualquier eventualidad, los cuales están ubicados en la Iglesia Evangélica Unción del Poder del Espíritu Santo, en la ciudad capital, y en la Iglesia Príncipe de Paz, San Antonio, en Suchitepéquez, Suchitepéquez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.