Localiza nueve fusiles dentro de vehículo en kilometro 21.5, Ruta al Pacífico

Localiza nueve fusiles dentro de vehículo en kilometro 21.5, Ruta al Pacífico

Una acción más sumó esta mañana el Ministerio Público con la diligencia coordinada por la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, en un vehículo de reciente modelo, en el cual fueron localizados nueve fusiles.

Por este hecho fueron detenidos en flagrancia Moisés Enrique Orellana González y Juan José Barrientos Mejicanos, quienes iban a bordo del automotor placas P584GML, color blanco, marca Toyota.

Según los fiscales, la diligencia se desarrolló con el apoyo de elementos policiales en el kilómetro 21.5, Ruta al Pacifico, entre los municipios de Amatitlán y Villa Nueva del departamento de Guatemala.

El total incautado

Fiscales procesaron la escena contabilizando un total de nueve fusiles de grueso calibre, un silenciador, y el vehículo de modelo reciente modelo.

Personal de la Fiscalía de Narcoactividad también participó durante la diligencia para verificar si existían indicios de presunta droga, y tras los análisis se comprobó que sólo se trasladaba el armamento.

Las personas capturadas serán puestas a disposición de un juez competente, para que les dé a conocer el motivo de su aprehensión, mientras se lleva a cabo la audiencia de primera declaración.

         

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.