Localizan caleta con droga durante requisa en cárcel guatemalteca

Localizan caleta con droga durante requisa en cárcel guatemalteca

Una caleta con droga fue encontrada por la Policía Nacional Civil (PNC) durante una requisa en el Centro Preventivo para Varones de la zona 18, informó una fuente oficial.

La caleta contenía 200 envoltorios con posible cocaína y 10 paquetes de marihuana, además de tres teléfonos celulares, 12 municiones útiles y un revólver.

Según datos publicados por el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su página electrónica, la requisa fue efectuada por fuerzas especiales de la PNC y el Grupo Élite del Sistema Penitenciario (GESP).

“Los operativos se fortalecerán con el transcurrir de los días para mantener el orden en los centros carcelarios, evitar acciones negativas y almacenamiento de ilícitos”, informó el vocero del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

Actualmente, al menos 24.352 personas se encuentran privadas de libertad en los distintos centros carcelarios de Guatemala, de las cuales 4.827 se ubican en el

Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

La requisa forma parte del plan de prevención para fin de año, el cual contempla mantener una vigilancia perimetral externa en las prisiones y utilizar binomios K-9 para inspeccionar objetos que ingresan los visitantes a los centros.

Fuente: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.