TGW Digital – La División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una requisa en el interior de la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, después de que ayer se registrara una riña entre reos, por presunto narcotráfico.
Hasta el medio día de hoy, se localizaron dos armas de fuego, cargadores y municiones.
En la requisa que se realiza en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón, personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE ha localizado un arma de fuego, cargadores y municiones. Se ampliará. pic.twitter.com/7vAqmLcFo4
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 8 de mayo de 2019
La segunda pistola decomisada era una calibre 9 milímetros, con un cargador y 12 municiones útiles.
Más de mil elementos de seguridad realizaron la verificación, que inició a eso de las 7:00 horas.
Durante la requisa que se realiza en la Granja Penal de Rehabilitación Pavón se ha localizado otra pistola calibre 9mm. con un cargador con 12 municiones útiles. Se ampliará. pic.twitter.com/zEGeEaIKgv
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 8 de mayo de 2019
El Sistema Penitenciario (SP), debido a la requisa, evitó que los reos fueran trasladados desde las cárceles a la Torre de Tribunales.
Ayer, la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, fue escenario de un enfrentamiento armado entre los privados de libertad, donde fallecieron siete internos y 19 quedaron heridos el martes recién pasado.