FUNDESA impulsa fortalecimiento de proyectos de emprendimiento en Quetzaltenango

FUNDESA impulsa fortalecimiento de proyectos de emprendimiento en Quetzaltenango

Noticieros TGW – Mishelle Del Cid | La fundación para el desarrollo de Guatemala lleva a cabo proyecto de emprendimiento con empresas ubicadas en el departamento de Quetzaltenango para fortalecer el capital humano y la creación de productos.

ScaleUp Xela, una iniciativa para fomentar el crecimiento empresarial impulsada por la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA en conjunto con la Universidad Babson, inició en Quetzaltenango su programa Scalerator® (Programa de Empresas de Alto Crecimiento) con la participación de 17 empresas de la Región de los Altos (Quetzaltenango, Salcajá, Olintepeque, La Esperanza, San Cristóbal Totonicapán).

Como seguimiento a la Agenda Urbana, que busca potencializar las Ciudades Intermedias del país, el programa Scalerator® le apuesta a la mentoría empresarial impulsando el ecosistema de crecimiento local y logrando que las empresas seleccionadas crezcan entre 25% o hasta un 50% en su facturación.

La metodología incluye cinco áreas: Talleres (ventas, mercadeo, recursos humanos y finanzas), sesiones de mentoring, retos, visitas a stakeholders y plan de escala; durante siete talleres de mayo a noviembre en la Ciudad de Quetzaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.