Los niños también podrán elegir a las autoridades presidenciables

Los niños también podrán elegir a las autoridades presidenciables

TGW Digital – Los niños y niñas guatemaltecos podrán participar en un acto simbólico para elegir a las autoridades del poder ejecutivo. Este 16 de junio, centros comerciales e instituciones promotoras abrirán sus puertas para que los menores acudan a emitir su sufragio.

Los niños que no pudieron empadronarse en la fecha límite tendrán la oportunidad de adquirir su documento para votar en la mesa electoral de su preferencia el día de las elecciones. (Listado de sedes abajo)

Destacan un “proceso amigable”

Al igual que en el proceso electoral nacional, el proceso electoral infantil contó con la primera fase, la de empadronamiento, y una segunda el día de las elecciones. Para que los menores (entre 5 y 17 años) puedan votar, deberán presentar su DPI simbólico.

En la ciudad capital, centros comerciales de Spectrum serán sede oficial durante los comicios infantiles.

“La séptima edición de las Elecciones Infantiles en Guatemala busca fortalecer la educación, así como los valores cívicos y democráticos en la niñez. Queremos formar parte de un proceso trascendental para la historia de nuestro país como lo son las elecciones y qué mejor forma que enfocándonos en los niños para que entiendan y aprendan a ejercer desde temprana edad, la responsabilidad del voto libre, transparente, secreto y voluntario”, puntualiza Belem Sálomon, de Spectrum.

Elecciones Infantiles: Sedes para votar

Estas son las ubicaciones de los centros de votación para las elecciones infantiles en la ciudad capital:

  • Naranjo Mall: Plaza Cemaco
  • Oakland Mall: Plaza Mini Constelaciones
  • Miraflores: Plaza Tenedor
  • Portales: Plaza La Torre y en Cemaco
  • Arca de Noé
  • Banco Promérica
  • Supermercados La Torre
  • Econosuper
  • Génesis Empresarial
  • & Café

Según Sálomon, todos los centros comerciales de Spectrum tendrán beneficios para los niños que ejerzan su voto. Entre estos destacó

Miraflores: 2 x 1 en Trencito y Softplay. Beneficios de aliados comerciales.  

Portales: 2×1 en trencito y Baby Gym. Descuentos en tiendas Claire’s, Xti, OVS, Adidas, Totto, Cinnabon, Applebee’s, Burger King, Krispy Kream, La Estancia, San Martín, Taco Bell.  

Naranjo Mall: 2×1 en trencito, softplay y rueda de Chicago. 2×1 en postres de Rise&Shine, El Pinche, La Estancia, Sombrela, Glad, Chop Chop, Everest (*aplican restricciones).

Oakland Mall: 2×1 en trencito y carrusel. Descuentos en tiendas Claire’s, Oh! Churros, Artemis Edinter, San Martín, Auntie Anne´s, Melissa, Tecno World, Aquasport, Skechers, Biba, Café Gitane, Taco Bell, Cantel, Sombrela, entre otros.  

Las mesas de votación infantil ubicadas en cada uno de los centros comerciales de Spectrum estarán disponibles en horario de 8 a.m. a 6 p.m. y todo el montaje contará con la debida estructura y toda la formalidad que corresponde a este proceso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.