Ya se reportan varias capturas por infringir la “Ley Seca”

Ya se reportan varias capturas por infringir la “Ley Seca”

TGW Digital – A partir de las 12 del día entró en vigencia la “Ley Seca”, que prohibe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y comercios.

A esta hora se reportan varias capturas por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes se encuentran realizando operativos relámpago en toda Guatemala.

La PNC reporta hasta este momento al menos a 30 capturados por infringir la ley seca.

El primer detenido fue un hombre que fue sorprendido en la zona 1 de la ciudad de Guatemala bajo efectos de licor. Fue identificado como José Toj de 29 años.

PNC supervisa cumplimiento de Ley Seca en el interior del país

En el interior de la República también se llevan a cabo operativos relámpago por parte la PNC, en los cuales también se reportan capturas.

En Cantel, Quetzaltenango se reporta la captura de Carlos Maldonado de 37 años, quien consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, razón por la que fue consignado por los agentes.

En la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos, fueron detenidos dos hombres que escandalizaban en la vía pública bajo efectos de licor.

En Salamá, Baja Verapaz, fue capturado Alfredo Mendoza de 18 años, quien se encontraba escandalizando en la vía pública bajo efectos de licor infringiendo la Ley Seca.

La PNC hace el llamado a las personas a respetar la Ley Seca, ya que quien sea sorprendido bajo efectos de licor en la vía pública, vendiendo o distribuyendo bebidas alcohólicas, serán capturadas y trasladadas a los tribunales de justicia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.