Los Presidentes Jimmy Morales y Donald Trump participan del “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de Drogas”.

Los Presidentes Jimmy Morales y Donald Trump participan del “Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de Drogas”.

Este lunes 24 de Septiembre el Presidente Jimmy Morales comenzó con su agenda de trabajo en New York, Estados Unidos asistiendo al Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de Drogas en el marco del 73 período de sesiones de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas – ONU.

En dicha reunión se pudo observar al Presidente Jimmy Morales, saludando previamente al gobernante de Estados Unidos – Donald Trump,  junto a su comitiva, incluidos el secretario de Estado – Mike Pompeo y la Embajadora ante la ONU – Nikki Haley.

En esta reunión los Estados miembros reafirmaron su determinación su determinación para afrontar este flagelo apegados al derecho internacional, tomando como referencia los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Uno de sus objetivos principales es el combate a las drogas y el esfuerzo conjunto que estará orientado para reducir la demanda de las drogas a través de la educación y prevención del abuso para salvar vidas y promover la recuperación de los afectados.

En este llamado se fortalecerá la cooperación internacional para mejorar la aplicación de la justicia y sobre todo, combatir la producción y trasiego de drogas.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.