TGW Digital – Ericka Escobar | El Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) ha controlado 70 fincas ganaderas con pruebas de brucelosis y tuberculosis con el objetivo de facilitar e incentivar la exportación hacia México.
Veterinarios del MAGA continúan las visitas a fincas productoras de ganado bovino para tomar muestras sanguíneas y descartar la presencia de brucelosis y tuberculosis en los hatos.
En la actualidad, 70 fincas han alcanzado el estatus de “controladas”. Próximamente serán declaradas libres de ambas enfermedades y aptas para exportar reses hacia México y otros destinos.
#Veterinarios del #MAGA continúan las visitas a fincas productoras de ganado bovino para tomar muestras sanguíneas y descartar la presencia de brucelosis y #tuberculosis en los hatos. pic.twitter.com/WM99dq7YUA
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) March 18, 2020
Guatemala recientemente firmó cinco protocolos con el país del norte, los cuales establecen diversos requisitos para exportar ganado en pie, carne deshuesada, genética y otros derivados de la ganadería.
“Las fincas certificadas y libres de enfermedades representan un importante avance de competitividad, generación de empleo y desarrollo económico, tal como se contempla en nuestra Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario, para contribuir al cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.” indica el Ministro del MAGA Oscar Bonilla.
“Estas acciones se contemplan en nuestra Estrategia de Reactivación del Sector Agropecuario, para contribuir al cumplimiento a la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.” Oscar Bonilla, Ministro @MagaGuatemala pic.twitter.com/W5a91cMNNg
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) March 18, 2020