Servicios de importación y exportación permanecen en funcionamiento

Servicios de importación y exportación permanecen en funcionamiento

TGW Digital – Ericka Escobar | De acuerdo con las disposiciones del Presidente Alejandro Giammattei en el marco del Estado de Calamidad para prevenir el contagio de Coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) garantiza la prestación de servicios indispensables para la importación y exportación de productos del sector.

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones informa que la Ventanilla de Servicio al Usuario (OSU),ubicada en la sede central del MAGA, y la Ventanilla Única para las Exportaciones (VUPE), ubicada en las instalaciones de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, atenderán de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 12:00 horas.

Se dará prioridad a la gestión de permisos de importación de productos y subproductos de Origen Vegetal y Animal, así como los insumos para uso agrícola y veterinario.

Además, los laboratorios de diagnóstico fitosanitario, ubicados en el Km 22 carretera al Pacífico, Villa Nueva, Quetzaltenango y Petén, también prestarán sus servicios de 8:00 a 12:00 horas entre semana. Estas acciones, instruidas por el Ministro Oscar Bonilla, contribuyen al abastecimiento de productos alimenticios durante el período de cuarentena decretado del 17 al 31 de marzo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.