MAGA certifica que exportación de reses cumple con los requisitos sanitarios

MAGA certifica que exportación de reses cumple con los requisitos sanitarios

TGW Digital – Ericka Escobar – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reporta que, de las 220 fincas en control con muestreo de Brucelosis y Tuberculosis, 26 fincas han calificado para la exportación, 5 corresponden a bovinos para genética y el resto a explotación de leche y productos derivados.

El Sistema Nacional de Trazabilidad Bovina de Guatemala (SINAT-GT) continúa la certificación de fincas que posibilitará el envío de reses guatemaltecas hacia México, en contribución al pilar de competitividad de la Política General de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei.

El cronograma de certificación cumple con los requisitos sanitarios para garantizar la calidad de las reses que serán exportadas al país vecino o se comercializarán para el consumo interno.


En este sentido, el Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones Hugo Cabrera destaca que el papel principal del ministerio consiste en facilitar los pasos de este sistema. “El procedimiento es largo y estamos informando muy bien a los ganaderos respecto a la forma en que tendrán acceso al comercio mexicano”, explica el funcionario.

Vía: MAGA Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.