MAGA evalúa medidas para afrontar sequía en la región de Centroamérica en el 2019

MAGA evalúa medidas para afrontar sequía en la región de Centroamérica en el 2019

Carlos Gómez – Radio TGW

El ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, indicó que ya se están evaluando algunas medidas para afrontar la sequía que se prevé afecte durante el transcurso de este año al país. El funcionario explicó que esta situación afectará no solo a Guatemala sino a toda la región Centroamericana.

“Nosotros hemos trabajado fuertemente en lo que es el riego, estamos trabajando también con que hayan suficientes raciones alimenticias para las personas que pudieran perder su cosecha.

Además de esto también estamos viendo la posibilidad de un incremento en el presupuesto de Q.152 millones para tener más alimentos y muy importante, en conjunto con los colegas ministros de agricultura de Centroamérica vamos a trabajar viendo las fortalezas y las debilidades que tengamos cada uno de nosotros para poder unificar esfuerzos y enfrentar en conjunto lo que se pudiese dar, porque no solo se va a dar en Guatemala, se va a dar en El Salvador, en Costa Rica, en Honduras, se va a dar en diferentes lugares entonces tenemos que hacer algo en conjunto. La unificación el trabajo como región se está dando de una manera muy positiva”, aseguró el funcionario.

Méndez Montenegro también indicó que se están haciendo las previsiones para que no falte el alimento en las áreas afectadas que se encuentran ubicadas principalmente en el oriente del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.