MAGA inaugura Centro de Atención Primaria para animales en riesgo

MAGA inaugura Centro de Atención Primaria para animales en riesgo

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), realizó la inauguración del Centro de Atención Primaria (CENAPRI).

De acuerdo con un comunicado, el centro favorecerá la rehabilitación de animales que se reciben en calidad de custodia temporal, víctimas de maltrato o crueldad consignados por Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP), municipalidades, juez competente o rescatados por la UBA.

El CENAPRI tiene capacidad para alojar 30 perros y 15 gatos.

Cada animal contará con atención médica primaria y espacio para rehabilitación. El centro cuenta con área para castración de perros y gatos, apoyo en la inmunización contra la rabia y envío de muestras de diagnóstico de las enfermedades de interés para el MAGA.

José Ángel López, ministro de Agricultura.

La UBA atendió en 2020 a 17 mil 746 animales por diversas causas, y entregó más de 42 mil libras de alimento balanceado.

En el transcurso del 2021, se han rehabilitado 737 animales, se han rescatado 21 perros y han sido atendidos más de 1 mil 800 animales con dosis de vacunas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.