Maga intensifica apoyo técnico a productos de Petén

Maga intensifica apoyo técnico a productos de Petén

TGW Digital – Ericka Escobar – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN), está en constante coordinación con el sector agropecuario para asegurar que las cadenas productivas mantienen su funcionamiento en la producción y comercialización de alimentos de la región.

Durante la emergencia provocada por el coronavirus (COVID-19), el Viceministro del VIPETÉN, Gerardo Alegría, afirma que el ministerio mantiene una fluida relación con productores de maíz, arroz, frijol, aves, cerdos y otras agrocadenas para que produzcan de manera eficiente y contribuyan a que los guatemaltecos puedan abastecer sus hogares con alimentos.

Agrega que el MAGA brinda supervisión y asistencia técnica a los productores de todo el departamento y enfatiza que hay que felicitar la labor del productor agropecuario quien, pese a la emergencia, continúa trabajando para garantizar disponibilidad de alimentos a la población.

El Presidente Alejandro Giammattei ha reiterado el llamado a permanecer en casa con la tranquilidad de que existe suficiente abastecimiento de alimentos para sobrellevar la crisis.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.