MAGA recibe donación de semillas para apoyar a agricultores ante la emergencia de la COVID-19

MAGA recibe donación de semillas para apoyar a agricultores ante la emergencia de la COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recibió una donación de 27 especies de semillas del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

El lote de semillas fue recibido por la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO) del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).

La actividad se desarrolló como parte de una alianza estratégica con el Programa Mundial de Alimentos para mejorar la resiliencia comunitaria e impactar de forma positiva en la seguridad alimentaria y nutricional de 1 mil 500 familias agricultoras de Sololá, Alta Verapaz, Chimaltenango y Jalapa.

Para el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación es fundamental velar por la disponibilidad y acceso a los alimentos para la población. La alianza entre DIFOPROCO y el PMA es sinónimo de optimismo, porque nos insta a fortalecer el desarrollo de las capacidades de gestión y emprendimiento de estas asociaciones.

Viceministro Eddie Mendoza.

El monto de la donación es de Q1 millón 500 mil y consta de semillas de tomate, chile pimiento, pepino, maíz, brócoli, chipilín, amaranto, yerba mora, arveja china y dulce, entre otros, y comenzará a entregarse la segunda semana de junio.

Información del MAGA Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.