MAGA supervisa precios de productos agropecuarios al mayorista

TGW Digital – Desde que inició la emergencia del Coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), intensificó el monitoreo de precios al mayorista de los productos agropecuarios.

Según Shirly Contreras, de la Dirección de Planeamiento del MAGA, se supervisa que el flujo de precios de los productos agropecuarios sea constante desde sus lugares de origen hasta su venta en los mercados de mayoreo que abastecen a los establecimientos de venta al público final.

“De este modo, los productores están informados sobre el comportamiento y variaciones en los mismos, optimizando sus capacidades en la toma de decisiones, ya que los precios son un indicador estratégico para todo usuario del sector. En coordinación, los precios al consumidor final son monitoreados por el INE, mientras la DIACO fiscaliza que no haya especulación”, explica Contreras.

De acuerdo con el Análisis de Precios al Mayorista que realiza el MAGA, productos como maíz, frijol, cítricos, huevo y papa han presentado variaciones al alza ante la emergencia por el COVID-19. El resto de productos mantienen precios similares a los registrados antes de la alerta sanitaria.

Consultas de precios de productos agropecuarios: https: //precios.maga.gob.gt//

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *